Tratamiento consistente en la retirada de la pulpa dental a tratar, y posterior rellene de éste con un material neutro que impide que vuelvan a meterse bacterias en las raices.

La pulpa dental es también llamada «paquete vasculo-nervioso» , y contiene al nervio del diente, por lo que cuando el nervio se daña, suele producirse una infección y el comúnmente llamado «flemón»

Es lo que llamamos «empaste»,  y es necesario realizarlos generalmente cuando hay un daño en el diente provocado por las bacterias que viven en la boca (sin afectación del nervio) y es necesario limpiar las zonas afectadas de la pieza y rellenarlas con un material de obturación.

Dependiendo de las superficies que se vean afectadas por las caries, pueden ser:

• Obturación Simple: una superficie.
  • Compuesta: dos superficies.
  • Reconstrucción: más de dos superficies.

Exodoncia o extracción del dental es la retirada de un diente o un resto de diente, que no puede quedar en la boca debido al daño en la propia pieza o en los tejidos que lo soportan.

La ortodoncia es el tratamiento que alinea, distribuye,  y coloca los dientes en las posiciones más favorables para nuestra correcta masticación, formación y armonizar la estética.

Existen diferentes técnicas y sistemas para dar solución a cualquier necesidad.

Son aquellos tratamientos que buscan recuperar y mantener la salud del «periodonto»,  que son las estructuras de soporte del diente (como los ciemientos de un edificio). La enfermedad conocida como «piorrea» (periodontitis), los daña, pero si acudes a tiempo no tienes por qué perder la sonrisa.

Los implantes dentales son raices artificiales que nos ayudan a recuperar las piezas dentales que hemos perdido.

Gracias a las técnicas de diagnóstico por imagen 3D y a la evolución de los propios implantes, cada vez se emplean técnicas más rápidas, más cómodas y menos costosas para recuperar tus dientes.

¿Preparado para sonreir?